domingo, 24 de julio de 2016

Esos lindos bichitos

Hace poco se ha desatado el auge de un juego de móvil llamado Pokemon GO:

Antes de que me tachéis de spammer tened la bondad de seguir leyendo...

Respecto a esto hay que reconocer que salen hasta en la sopa últimamente y están siendo un poco brasas, pero la noticia real es que han tenido un éxito sin precedentes en la historia de los dispositivos móviles y en los videojuegos.

Quiero mandar un mensaje a todos aquellos que están cansados de pokemon go Y ADEMÁS se quejan por las redes o ponen post diciendo que ya están hartos o de que la gente es tonta por jugar a esas cosas, que ya tenemos mucha edad y talyscuá.

Respecto a mi visión social creo que el juego ha dado un giro en las relaciones personales de mucha gente. Actualmente yo juego (si, con mis huevos negros) con mucha ilusión, ganas y sin hacer daño a nadie, y no me considero gilipollas como se me ha tachado (como jugador) en algunas redes, de la misma forma que yo no considero gilipollas al que se gasta 200 napos para un palco en un puto partido de fútbol o el que se deja los cuartos en entrar a ver un museo de retretes de mierda (sí señores, existen).



A todos aquellos que critican el hacer de una o varias personas que juegan a algo sin hacer daño a nadie, algo que les hace ilusión y les entretiene como una forma de ocio, y que incluso salen en grupo y charlan, rien y conversan mientras caminan por la calle disfrutando de su tiempo de asueto... quería deciros que os metáis en vuestras vidas y dejéis al resto disfrutar de la suya. Que arregléis vuestros problemas y saquéis al shrek que lleváis dentro que no hace más que gruñir. Y sobre todo que sino os gusta que la gente se lo pase bien, os compréis un bosque y os perdáis.

Ahora si, tras quedarme a gusto echando a aquellos que no les interese el tema, tengo que decir algo relacionado con el juego como fenómeno social (no como publicidad del juego, ojo).

Pokemon GO es un juego muy aconsejable si quieres conocer gente, sociálmente hablando es una forma de chat en directo, con zonas en las que muchso jugadores se conocen, quedan, se divierten y comparan su partida con la del compadre que tiene al lado. No se conocían, no tenían intereses comunes, no iban al mismo instituto ni frecuentaban los mismos lugares... pero se han juntado para jugar juntos y creo que eso es muy importante tanto para el que solo quiere echar el rato en un juego online (esto estaba ya inventado, como el World of warcraft pero saliendo de casa y haciendo piernas), como para la persona algo más tímida y asocial que necesita ese impulso para hablar con un desconocido de colegueo e incluso porque no, conocer o empezar una amistad o un amor...



No pretendo hacer publicidad de este juego, sino explicar que desde mi punto de vista tiene ciertas ventajas de sociabilidad y os doy el aviso de que es una alternativa tan válida como cualquier otra para intentar conocer gente. Yo lo he hecho porque soy una persona sociable y estoy contento con los resultados, de no ser así no os hablaría de ello en mi blog, porque juegos hay a patadas, pero oportunidades para socializar con gente que no conozcas de antemano hay pocas tal y como está un mundo en el que te acercas a hablar con un desconocido y mínimo se piensa que vas a robarle.

A los críticos, dejad que el resto haga con su vida lo que quiera.

A los jugadores, nos vemos por la calle y pasadlo bien.

A los tímidos e indecisos... probad mis consejos y juzgad vosotros mismos.

Si cada uno se sitúa y hace lo que le digo en estos tres puntos, todos seremos un poco más felices ^_^.

miércoles, 20 de julio de 2016

Polémica del Torero

De un tiempo a esta parte las noticias hablaron de varios temas en constante repetición, y uno de ellos es el del torero este que se ha muerto por ejercer su trabajo.

La verdad es que no me importa lo más mínimo, incluso soy de esos de los que se alegra de que pasen estas cosas. A pesar de que haya quien se eche las manos a la cabeza no puedo evitar sentir cierta satisfacción cuando una persona que se dedica a torturar animales es por fin ajusticiada, de la misma forma que la gente grita por la calle al maltratador de mujeres o al que ha dado una paliza a su perro en la vía pública.

No, no me alegro de que muera gente ejerciendo su trabajo. No me alegro cuando un valiente bombero muere en acto de servicio quemando su cuerpo o inhalando humo. No me alegro cuando un policía muere protegiendo la vida de inocentes o desarticulando una banda. No me alegro cuando un operario de fábrica muere al quedársele la ropa o el brazo enganchados en una máquina...
Todas estas personas y muchas más ejercían trabajos que entrañaban algún riesgo, pero no hacían daño ni mal a nada ni a nadie ejerciéndolo, e incluso ayudaban al resto. No se puede decir lo mismo de los individuos estos que visten de payaso.

Ocurre que el señor este que pincha toros y del que hay que llorarle porque sino con la ley en la mano podrían llevarte ante un juez, no me importa en absoluto, y no solo por aquello a lo que se dedica, sino porque no lo conozco (ni lo hubiera conocido sino fuera por el suceso) y me importa un huevo su vida, tal y como a él le importaría la mía (tampoco me importa si salgo en los periódicos, si se meten conmigo o si la gente se alegra de que deje el tabaco definitivamente, de todas formas estoy muerto...).



A todos aquellos en contra de mis declaraciones os recuerdo:
- Tengo una opinión propia que no podéis evitar que tenga, y si la digo en voz alta no estoy ofendiendo a nadie, no voy por ahí haciendo apología al odio ni diciendo que hagamos una quedada para matar toreros, pero si puedo decir lo que pienso y no debería ser censurado.
- Todos los que me dicen que no debería alegrarme por la muerte de un ser humano deberían preguntarles a las victimas del holocausto o a muchos de los que sufrieron la guerra civil española que pensaban de Hitler y Franco respectivamente... seres humanos ellos a los que medio mundo y medio país ansiaba que les quitaran del tabaco (eso por decir dos ejemplos).
- Aquellos que no les guste lo que pienso tienen el derecho a no oírlo tanto como a mi me dicen "sino te gustan los toros no los veas".
- No seáis hipócritas por favor, que la gente se muere de hambre en el mundo y la mayoría está más preocupada del próximo pedo de tal o cual futbolista que de esos temas. No me vengáis ahora de dignos.

Y por favor, a los defensores del toreo dejad de decir que el toro de lidia se extinguiría sino fuera por el toreo, porque da la risa cuando decís semejantes barbaridades e insultáis a la inteligencia humana... Como decían en "el mundo today" los ecologistas se tendrían que poner el traje de luces y el capote para ponerse a torear y así salvar a los toros.

No me hagáis reír.

miércoles, 13 de julio de 2016

La Venganza Mola

Es algo a lo que nos tienen acostumbrados por educación a que no debemos hacer, pero vengarse es algo que nuestro cuerpo agradece.

No lo digo de coña. Científicamente hablando segregamos cierto tipo de endorfinas y sustancias que dan a nuestro cuerpo una sensación de placer y calma cuando nos vengamos de algo que nos han hecho, un modo de justicia personal que tendemos a equilibrar como las piezas del Candy Crush, que sino lo hacemos se nos quedan ahí clavadas como una espina.




Yo la verdad es que no suelo ser vengativo, aunque si rencoroso (perdono, pero no olvido)... pero las veces en mi vida que he optado por vengarme la verdad es que me hace sentir bastante bien.

Os recuerdo que no es mi intención meteros malas ideas en la cabeza ni hacer de este un blog de apología al odio... sencillamente a mi modo de ver las cosas y a pesar de lo que a veces nos inculcan de pequeños creo que a veces vengarse es una forma de desestresarse tan válida como ir al gimnasio y dar unas cuantas tortas al saco para liberar furia. Cuando no puedes más y te han quemado y abusado de tal forma que reconoces estar viviendo una situación injusta en la que sólo intentan pisarte, es legítimo y justo responder con un plan bien ejecutado que ponga las cosas en su sitio. Y que ponga la otra mejilla quien le guste tener la cara caliente.

Otro apunte es abogar por la NO VIOLENCIA. Hay muchas formas de vengarse y no tienen que ser violentas (no os las recomiendo, esas sólo os van a traer problemas, de pura lógica).

Lo que si os recomiendo es que tengáis mucha cabeza. No hay que hacer las cosas a lo loco, y analizar las opciones y ver el tema con más calma (La venganza se sirve fría, que esto también nos lo dicen de pequeños ^_^) es algo mucho mejor y más placentero para vosotros, además de que generalmente sale mejor si se prepara.

Como dijo el poeta:  "Me encanta que los planes salgan bien."

viernes, 8 de julio de 2016

Gente Tóxica

Os voy a decir algo bastante evidente... alejaos de la gente tóxica.

Entiendo que con esta frase no he descubierto la sopa de ajo, pero el problema muchas veces reside en diferenciarla, que es lo que quiero comentar. Yo mismo he sido víctima de manipulaciones, pagafanteos, estafas, lágrimas de cocodrilo y engaños... pero poco a poco vas pillándole el truco y observando detalles que antes no tenías en cuenta. Os cuento mi experiencia.

Yo diferencio de tres tipos (todos tienen en común el chantaje emocional, ¡manteneos firmes!):




- Los que van a hacer daño: de éstos hay que alejarse como de la peste. Tienden a joderos la marrana y lo peor es que no os dais cuenta de que lo están haciendo.
Mucha gente que de verdad os quiere intentará avisaros y para colmo los mandaréis a paseo... No hay más ciego que el que no quiere ver.
Daos cuenta de si os mete presión de algún tipo, os controla, se cabrea sino estáis disponible cuando quiere saber de vosotros, os vigila el móvil, os echa en cara problemas antígüos (y generalmente zanjados), os exige y sobre todo... se aprovecha del miedo. Preguntáos a vosotros mismos que pasa si respondéis con negación a alguna de sus manipulaciones, ¿habrá bronca?... un amigo o una pareja que se digne de serlo no va a exigirte nunca ese tipo de sumisión. que se busque a otro pardillo para joderle la vida.

- Los egoístas: de estos hay que alejarse como del ébola. Estos personajes son una especie de manipuladores de lo más astuto, van a hacer que les sirvas y sino estás ahí cuando te necesiten te meterán un chantaje emocional de libro. Está en vuestra mano daros cuenta de lo que están haciendo y pararles los pies. Son exigentes y malhumorados, y hay que hacer lo que ellos quieren cuando ellos quieren y les importa un huevo si estás ocupad@ o tienes una vida más allá de esa persona. Algunos incluso intentarán daros pena y haceros quedar como que sois vosotros los malos que no les atendéis.

- Los dramáticos: de estos hay que alejarse como la viruela. Y digo como la viruela (que no es tanto como las otras dos) porque de inicio todos, como amigos, deberíamos estar ahí cuando nos necesitan (yo soy el primero que se parte el brazo por los míos). Pero ojo no dejemos que abusen de ese privilegio.
Un dramas va a estar todo el día quejándose o lloriqueando por algo que no debería tener más importancia que la que pueda darle la resolución por la teoría de los caminos. El problema es que por mucho que le déis vuestro apoyo y vuestros consejos van a hacer lo que les dé la gana, o en su caso incluso no harán nada y volverán a llamarte para seguir lloriqueándote de lo mismo. A esta gente hay que saber decirles NO (incluso conozco casos que amenazan de suicidarse... NO les deis tregua o se harán con vuestra vida. Yo JAMÁS cedo a amenazas ni a chantajes y vosotros tampoco debéis hacerlo). Y sino me haces caso cuando te ayudo a solucionar tu problema y me vienes con lo mismo siempre, a la segunda te daré el aviso de que no estaré a tu lado hasta que no hagas por solucionar tu problema, pero no habrá una tercero sino que pasaré de ti (cuidado a todos los pagafantas, no caigáis en sus mierdas).


Esto no significa que mandéis a paseo a todos los amigos que tengan un problema que para ellos sea importante y les esté costando resolverlo o les haga falta un hombro amigo para llorar más de la cuenta. Sino que debéis procurar que no abusen de esa amistad y darles las herramientas y consejos necesarios y no hacerlo tu por ellos ni estar las 24 horas a su disposición, porque al fin y al cabo obligarles a solucionar su papeleta ellos mismos es como cuando una madre te da una bofetada... a veces es por tu bien.

Recordad que cuanta menos gente tóxica en vuestra vida seréis mucho más felices y haréis un filtro de personas que, aunque sean un grupo más reducido, serán con diferencia de bastante mejor calidad.

lunes, 4 de julio de 2016

Que se Maten en el Fútbol

Últimamente hay una tendencia en los telediarios a preocuparse por las peloteras que tienen los hinchas de fútbol, que incluso a veces hacen quedadas (supongo que rollo whatsapp) para darse de palos:
- Tío esta noche os vamos a partir la cara, quedamos a las 20:30 antes del partido para que os vayáis calenticos...
- Os vamos a medir el lomo, imbécil, llegaremos puntuales, pásalo.
...




Las conversaciones de estos grupos deben de ser de traca, y todo por defender la bandera de un puñado de gente que, si bien aprovecha su sueldo más que alto (yo también lo haría), tampoco les importa un pepino lo que estos garrulos hagan con sus vidas. ¿Alguien ha visto alguna vez un futbolista condenando a las hinchadas en vez de anunciarte seguros y colonias de mierda?... Que no digo que no haya pero yo no lo he visto.

No soy pro fútbol pero no lo condeno, y me consta que hay gente muy respetable que disfruta de un partido como afición y hobby (a muchos de ellos les vendría mejor jugar que verlo) a pesar de que me lo intenten meter hasta en la sopa. No pretendo insultar a los que ven fútbol ni a los que disfrutan sanamente con ello como cuando yo disfruto de mis aficiones.

Incluso a veces me intereso por los partidos a ver si hay suerte y pierde España, porque al menos así aflojarán la correa y nos dejarán tranquilos al resto. ¿Le doy el coñazo yo a la gente con mi vicio por los juegos de mesa o de rol?... ah no, espera, que eso solo sirve para hacer cosas malas como dicen en la tele, que todo lo que dicen es verdad, claro claro...

La cuestión es que se hacen eco de que la peña queda para ponerse como los niños que comieron moras y tanto la prensa como el estado se echan las manos a la cabeza... ¡Enviemos policías!, ¡Vigilemos a la masa!, ¡El apocalipsis!...

Y digo yo señores, ¿no es más fácil habilitar algo así como un apaleadero (como el botellódromo de Granada) y dejar que se zurren la badana agusto? una cosa así discreta y lejana. Denles facilidades para que se maten y de paso que repartan unos pocos premios Darwin por el camino (se quedaban sin trofeos aquí). Cuantos menos queden, menos broncas y nos hacen un favor a todos. No habría ni un gasto por la comunidad, salvo el de recogida de animales muertos. En resumen no molestan, tienen su sitio para zurrarse y encima ellos están contentos y el resto de seres humanos también... ¡todo son ventajas!

La solución la tienen delante de sus ojos y es dejarles hacer sin gastar un sólo euro y sin molestar al prójimo, todos ganaríamos...

...Pero un hombre puede soñar...


Si te Gusta el Blog...