viernes, 17 de junio de 2016

Cómo Veo la Vida

La vida es un concepto abstracto muy difícil de visualizar como algo físico. Cada persona tiene una forma de ver la vida, desde los que piensan que es el principio del fin hasta los que dicen que es un camino largo y tortuoso de sufrimiento o sencillamente a los que les da igual y sólo viven el momento.

En mi caso hubo una vez un sueño que me abrió los ojos, y aunque no he alcanzado a ponerle nombre es la forma más cercana (y bizarra) de entender la vida como concepto físico.

En mi sueño, millones de personas caminaban sobre una red de tierra, como en el interior de una montaña, en dirección al centro, era difícil ver el principio e imposible el final, porque al nacer no nos acordamos tan nítidamente de esos momentos, y el final nunca sabemos cuando va a llegar y hacia donde nos lleva. Pero la cuestión es que en esa red de caminos yo estoy en uno de ellos, rodeado de gente que camina hacia el centro a la vez que yo.
Es un lugar algo oscuro pero no da miedo. Por encima a cientos de metros solo se ve oscuridad. Algunas personas caminan como zombis sin rumbo, otras van mas vivas y avanzan con paso firme, es como una pequeña carrera pero en la que nadie está atento a ganar, sino a seguir allí.

Mientras caminas, ves como desde el techo bajan unos pies gigantes y rojos en tu camino y en los caminos alejados de la red, los cuales se dedican a pisar a la gente (no a aplastarla) y a intentar dejar que no continúen su camino hasta el centro. A mi lado hay gente que sigue como yo y otra que es pisada. Algunos piden ayuda y otros se derrumban bajo el peso y se quedan allí. Pero yo no soy de esos...

De vez en cuando durante el trayecto, un pie baja del techo en mi dirección y me aplasta por completo, al principio no puedo respirar y huelo la tierra y el polvo entrando por mis narices. Es muy difícil salir de ahí porque intenta aplastarte y no dejarte ir. La gente te ignora y siguen su camino andando despacio en una procesión en la que cada uno va a su aire.
A veces tengo que coger resuello cuando un pie me pisa, y otras consigo esquivarlo por poco, pero la mayoría de veces un hecho es común... rechino los dientes, cojo fuerzas y canalizo la ira de esta situación ridícula. No voy a dejar que ese pie de mierda me deje aquí parado, me consigo levantar y lanzarlo de nuevo para la oscuridad del techo. Puedo continuar.

Llegados a este punto analizo al situación, los pies que caen del techo son problemas que te pone la vida, puedes hundirte o quedarte atrapado mas o menos tiempo, o incluso para siempre, y nunca llegarás al final del camino. O bien puedes echarle un par de huevos, enfrentarte a tus problemas e intentar solucionarlos quitándote ese pie de encima.
Puedes compartir tu camino con otras personas o amigos, ellos te ayudarán a salir y tu a veces podrás ayudar a salir a quien creas que lo merezca. Por otro lado cada uno sigue su camino, por lo que si a otros les pisan y te importa un pito sencillamente les dejas ahí... no es ser malo, pero no es tampoco gente que te importe. Todos tenemos problemas a veces y el ser humano es egoísta hasta que le interesa le persona que tiene delante. (familia, amigos, novi@s...)



Mi recomendación es que veáis la vida como lo hago yo, cuando tengáis un problema rechinad los dientes y contestad con furia y fuerza, levantando ese pie que os pisa, que se os pone en medio y que no os deja ser felices y avanzar en vuestra vida, pero nunca os rindáis. En resumen, no os dejéis pisar.

2 comentarios:

  1. Yo personalmente llevo utilizando tu filosofía desde principio de año aproximadamente, y la verdad es que ahora soy muuucho más feliz.Y por supuesto, tengo claro, que así no me va a pisar nadie por mucho que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te sea útil, a ver si mucha gente piensa como tú y creo escuela ^_^

      Eliminar

Si te Gusta el Blog...