domingo, 24 de julio de 2016

Esos lindos bichitos

Hace poco se ha desatado el auge de un juego de móvil llamado Pokemon GO:

Antes de que me tachéis de spammer tened la bondad de seguir leyendo...

Respecto a esto hay que reconocer que salen hasta en la sopa últimamente y están siendo un poco brasas, pero la noticia real es que han tenido un éxito sin precedentes en la historia de los dispositivos móviles y en los videojuegos.

Quiero mandar un mensaje a todos aquellos que están cansados de pokemon go Y ADEMÁS se quejan por las redes o ponen post diciendo que ya están hartos o de que la gente es tonta por jugar a esas cosas, que ya tenemos mucha edad y talyscuá.

Respecto a mi visión social creo que el juego ha dado un giro en las relaciones personales de mucha gente. Actualmente yo juego (si, con mis huevos negros) con mucha ilusión, ganas y sin hacer daño a nadie, y no me considero gilipollas como se me ha tachado (como jugador) en algunas redes, de la misma forma que yo no considero gilipollas al que se gasta 200 napos para un palco en un puto partido de fútbol o el que se deja los cuartos en entrar a ver un museo de retretes de mierda (sí señores, existen).



A todos aquellos que critican el hacer de una o varias personas que juegan a algo sin hacer daño a nadie, algo que les hace ilusión y les entretiene como una forma de ocio, y que incluso salen en grupo y charlan, rien y conversan mientras caminan por la calle disfrutando de su tiempo de asueto... quería deciros que os metáis en vuestras vidas y dejéis al resto disfrutar de la suya. Que arregléis vuestros problemas y saquéis al shrek que lleváis dentro que no hace más que gruñir. Y sobre todo que sino os gusta que la gente se lo pase bien, os compréis un bosque y os perdáis.

Ahora si, tras quedarme a gusto echando a aquellos que no les interese el tema, tengo que decir algo relacionado con el juego como fenómeno social (no como publicidad del juego, ojo).

Pokemon GO es un juego muy aconsejable si quieres conocer gente, sociálmente hablando es una forma de chat en directo, con zonas en las que muchso jugadores se conocen, quedan, se divierten y comparan su partida con la del compadre que tiene al lado. No se conocían, no tenían intereses comunes, no iban al mismo instituto ni frecuentaban los mismos lugares... pero se han juntado para jugar juntos y creo que eso es muy importante tanto para el que solo quiere echar el rato en un juego online (esto estaba ya inventado, como el World of warcraft pero saliendo de casa y haciendo piernas), como para la persona algo más tímida y asocial que necesita ese impulso para hablar con un desconocido de colegueo e incluso porque no, conocer o empezar una amistad o un amor...



No pretendo hacer publicidad de este juego, sino explicar que desde mi punto de vista tiene ciertas ventajas de sociabilidad y os doy el aviso de que es una alternativa tan válida como cualquier otra para intentar conocer gente. Yo lo he hecho porque soy una persona sociable y estoy contento con los resultados, de no ser así no os hablaría de ello en mi blog, porque juegos hay a patadas, pero oportunidades para socializar con gente que no conozcas de antemano hay pocas tal y como está un mundo en el que te acercas a hablar con un desconocido y mínimo se piensa que vas a robarle.

A los críticos, dejad que el resto haga con su vida lo que quiera.

A los jugadores, nos vemos por la calle y pasadlo bien.

A los tímidos e indecisos... probad mis consejos y juzgad vosotros mismos.

Si cada uno se sitúa y hace lo que le digo en estos tres puntos, todos seremos un poco más felices ^_^.

7 comentarios:

  1. No opino. Pero... No creo, que la gente que disfrute el juego sanamente sea el problema. Si no los que con la escusa de un juego y como pasa en los museos de retretes y partidos de futbol, le dan una importancia y unos recursos k solapen como un opiaceo las responsabilidades y necesidades reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una forma de ocio como otra cualquiera, yo sé la diferencia y se medir mis horas de juego con mis horas de quehaceres, pero el que no sepa diferenciarlos no es problema del juego con el que mucha gente se mete.

      Eliminar
  2. Menos mal que me he metido a leerlo... porque aparece solo la foto llamandonos gilipollas y ya te la iba a liar jajajaja
    Ayer sin ir mas lejos iba con un amigo y nos paramos con el coche porque vimos un cebo y hacía fresquito en la calle. Decidimos pasear un rato y aprovechar para darle un ratillo al juego... y me dió alegria ver como desde chavalillos, hasta gente mas mayor como nosotros, salen de sus casas por fin, aunque sea por un juego... pero mas vale eso, que no encerrarse detras de una pantalla sin mover el culo como tántas personas hemos hecho en otras ocasiones y que a día de hoy, cada vez con menos edad, los chavales se enganchan a los juegos y no salen a la calle.... ya que no se recuperan juegos como el pilla pilla, las canicas, el escondite, o cualquier juego de cuando eramos jóvenes en los que llegabamos a la casa embarrados hasta las cejas... Al menos que paseen con éste y socialicen...
    Yo lo veo muy positivo la verdad

    ResponderEliminar
  3. No estoy en contra Cesar. Yo disfruté y recuerdo con mucho cariño mi pokemon amarillo de la gameboy. Y no critico a quien juega, ni a quien disfruta jugando. Crritico a quien como el futbol, se sabe la alineación del madrid pero no tiene ni idea de para que sirve la diputación de su provincia. No nos olvidemos que es un juego que busca beneficio económico, sabiendo eso ya tiene otros valores. Tu eres un tio inteligente y sabes a lo que me refiero, tu lo juegas con cabeza, pero hay una gran masa que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cual no quita el gran impacto social que tiene, y que la gente puede beneficiarse de ello.

      Eliminar
    2. Por el movil que tengo no puedo jugar, aunque me da que de poder me engancharia :)

      Eliminar

Si te Gusta el Blog...