miércoles, 20 de julio de 2016

Polémica del Torero

De un tiempo a esta parte las noticias hablaron de varios temas en constante repetición, y uno de ellos es el del torero este que se ha muerto por ejercer su trabajo.

La verdad es que no me importa lo más mínimo, incluso soy de esos de los que se alegra de que pasen estas cosas. A pesar de que haya quien se eche las manos a la cabeza no puedo evitar sentir cierta satisfacción cuando una persona que se dedica a torturar animales es por fin ajusticiada, de la misma forma que la gente grita por la calle al maltratador de mujeres o al que ha dado una paliza a su perro en la vía pública.

No, no me alegro de que muera gente ejerciendo su trabajo. No me alegro cuando un valiente bombero muere en acto de servicio quemando su cuerpo o inhalando humo. No me alegro cuando un policía muere protegiendo la vida de inocentes o desarticulando una banda. No me alegro cuando un operario de fábrica muere al quedársele la ropa o el brazo enganchados en una máquina...
Todas estas personas y muchas más ejercían trabajos que entrañaban algún riesgo, pero no hacían daño ni mal a nada ni a nadie ejerciéndolo, e incluso ayudaban al resto. No se puede decir lo mismo de los individuos estos que visten de payaso.

Ocurre que el señor este que pincha toros y del que hay que llorarle porque sino con la ley en la mano podrían llevarte ante un juez, no me importa en absoluto, y no solo por aquello a lo que se dedica, sino porque no lo conozco (ni lo hubiera conocido sino fuera por el suceso) y me importa un huevo su vida, tal y como a él le importaría la mía (tampoco me importa si salgo en los periódicos, si se meten conmigo o si la gente se alegra de que deje el tabaco definitivamente, de todas formas estoy muerto...).



A todos aquellos en contra de mis declaraciones os recuerdo:
- Tengo una opinión propia que no podéis evitar que tenga, y si la digo en voz alta no estoy ofendiendo a nadie, no voy por ahí haciendo apología al odio ni diciendo que hagamos una quedada para matar toreros, pero si puedo decir lo que pienso y no debería ser censurado.
- Todos los que me dicen que no debería alegrarme por la muerte de un ser humano deberían preguntarles a las victimas del holocausto o a muchos de los que sufrieron la guerra civil española que pensaban de Hitler y Franco respectivamente... seres humanos ellos a los que medio mundo y medio país ansiaba que les quitaran del tabaco (eso por decir dos ejemplos).
- Aquellos que no les guste lo que pienso tienen el derecho a no oírlo tanto como a mi me dicen "sino te gustan los toros no los veas".
- No seáis hipócritas por favor, que la gente se muere de hambre en el mundo y la mayoría está más preocupada del próximo pedo de tal o cual futbolista que de esos temas. No me vengáis ahora de dignos.

Y por favor, a los defensores del toreo dejad de decir que el toro de lidia se extinguiría sino fuera por el toreo, porque da la risa cuando decís semejantes barbaridades e insultáis a la inteligencia humana... Como decían en "el mundo today" los ecologistas se tendrían que poner el traje de luces y el capote para ponerse a torear y así salvar a los toros.

No me hagáis reír.

3 comentarios:

  1. pero ES VERDAD que no existiría ese toro sin el espectáculo del toreo, no? Lo pregunto muy en serio!

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes una extensa explicación (me la he tragado para poder documentarte un poco la respuesta XD) de porque ese argumento de tauromacos es tan absurdo como decir que toreemos linces ibéricos o ballenas...

    http://www.animanaturalis.org/p/704/presunta_raza_de_lidia

    ResponderEliminar
  3. da igual si son una raza o no, esos toros concretos no existirían si no hubiese una pequeña industria dedicada a su crianza, eso en sí es cierto, no crees?

    ResponderEliminar

Si te Gusta el Blog...