miércoles, 13 de julio de 2016

La Venganza Mola

Es algo a lo que nos tienen acostumbrados por educación a que no debemos hacer, pero vengarse es algo que nuestro cuerpo agradece.

No lo digo de coña. Científicamente hablando segregamos cierto tipo de endorfinas y sustancias que dan a nuestro cuerpo una sensación de placer y calma cuando nos vengamos de algo que nos han hecho, un modo de justicia personal que tendemos a equilibrar como las piezas del Candy Crush, que sino lo hacemos se nos quedan ahí clavadas como una espina.




Yo la verdad es que no suelo ser vengativo, aunque si rencoroso (perdono, pero no olvido)... pero las veces en mi vida que he optado por vengarme la verdad es que me hace sentir bastante bien.

Os recuerdo que no es mi intención meteros malas ideas en la cabeza ni hacer de este un blog de apología al odio... sencillamente a mi modo de ver las cosas y a pesar de lo que a veces nos inculcan de pequeños creo que a veces vengarse es una forma de desestresarse tan válida como ir al gimnasio y dar unas cuantas tortas al saco para liberar furia. Cuando no puedes más y te han quemado y abusado de tal forma que reconoces estar viviendo una situación injusta en la que sólo intentan pisarte, es legítimo y justo responder con un plan bien ejecutado que ponga las cosas en su sitio. Y que ponga la otra mejilla quien le guste tener la cara caliente.

Otro apunte es abogar por la NO VIOLENCIA. Hay muchas formas de vengarse y no tienen que ser violentas (no os las recomiendo, esas sólo os van a traer problemas, de pura lógica).

Lo que si os recomiendo es que tengáis mucha cabeza. No hay que hacer las cosas a lo loco, y analizar las opciones y ver el tema con más calma (La venganza se sirve fría, que esto también nos lo dicen de pequeños ^_^) es algo mucho mejor y más placentero para vosotros, además de que generalmente sale mejor si se prepara.

Como dijo el poeta:  "Me encanta que los planes salgan bien."

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que nos hace sentir bien. Lo cual me lleva a una pregunta general: ¿Está bien todo lo que nos hace sentir bien? Yo puedo encontrar algunos contraejemplos, como el de un pedófilo. ¿Qué responderíais? Por otro lado, a quien le guste la venganza, le recomiendo desde aquí juego de tronos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo Com3, q todo todo lo q te hace sentir bien es correcto siempre y cuando sea consentido, no hagas daño a nadie, y respetes las leyes. En el caso de un pedofilo x ejemplo, en mi opinion es una simple tendencia sexual mas, el problema reside a la hora de ejecutarla, ya q incumple las leyes de este pais (xq en otros cambia claro), ademas se le suele sumar el hecho de q estan cometiendo un delito ya q la otra persona no suele ser voluntaria en este hecho.

    Como apunte dire q...juego de tronos esta genial haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces la venganza en qué saco caería? Te hace sentir bien PERO no suele ser consentida...

      Eliminar
    2. La venganza es una respuesta a una situación a la que nos han condenado de manera injusta... si quieres vengarte es por algo que te han hecho antes y por lo tanto tiene ese pequeño ápice de "legitimidad" que no lo meten en el "saco" del que habla Legen de pedofilia pero tampoco en el de "sin hacer daño a nadie"... está claro que tu sed de venganza es en última instancia hacer daño. La idea es que expreso en este post no es que la gente se dañe, sino que no os dejéis hacer daño vosotros y si hay que responder con furia se responde (y sino se perdona y tan amigos).

      Eliminar
  3. No decido si está bien o mal, sólo dejo caer mi modo de verlo y explico el porqué... Está claro que cada daño que te hagan requiere de diferente castigo para ser vengado o justo, y que la libertad de uno acaba donde empieza la del resto. Pero se explica científicamente el hecho de que vengarnos nos hace sentir bien y esto es algo impepinable.

    ResponderEliminar

Si te Gusta el Blog...