lunes, 4 de julio de 2016

Que se Maten en el Fútbol

Últimamente hay una tendencia en los telediarios a preocuparse por las peloteras que tienen los hinchas de fútbol, que incluso a veces hacen quedadas (supongo que rollo whatsapp) para darse de palos:
- Tío esta noche os vamos a partir la cara, quedamos a las 20:30 antes del partido para que os vayáis calenticos...
- Os vamos a medir el lomo, imbécil, llegaremos puntuales, pásalo.
...




Las conversaciones de estos grupos deben de ser de traca, y todo por defender la bandera de un puñado de gente que, si bien aprovecha su sueldo más que alto (yo también lo haría), tampoco les importa un pepino lo que estos garrulos hagan con sus vidas. ¿Alguien ha visto alguna vez un futbolista condenando a las hinchadas en vez de anunciarte seguros y colonias de mierda?... Que no digo que no haya pero yo no lo he visto.

No soy pro fútbol pero no lo condeno, y me consta que hay gente muy respetable que disfruta de un partido como afición y hobby (a muchos de ellos les vendría mejor jugar que verlo) a pesar de que me lo intenten meter hasta en la sopa. No pretendo insultar a los que ven fútbol ni a los que disfrutan sanamente con ello como cuando yo disfruto de mis aficiones.

Incluso a veces me intereso por los partidos a ver si hay suerte y pierde España, porque al menos así aflojarán la correa y nos dejarán tranquilos al resto. ¿Le doy el coñazo yo a la gente con mi vicio por los juegos de mesa o de rol?... ah no, espera, que eso solo sirve para hacer cosas malas como dicen en la tele, que todo lo que dicen es verdad, claro claro...

La cuestión es que se hacen eco de que la peña queda para ponerse como los niños que comieron moras y tanto la prensa como el estado se echan las manos a la cabeza... ¡Enviemos policías!, ¡Vigilemos a la masa!, ¡El apocalipsis!...

Y digo yo señores, ¿no es más fácil habilitar algo así como un apaleadero (como el botellódromo de Granada) y dejar que se zurren la badana agusto? una cosa así discreta y lejana. Denles facilidades para que se maten y de paso que repartan unos pocos premios Darwin por el camino (se quedaban sin trofeos aquí). Cuantos menos queden, menos broncas y nos hacen un favor a todos. No habría ni un gasto por la comunidad, salvo el de recogida de animales muertos. En resumen no molestan, tienen su sitio para zurrarse y encima ellos están contentos y el resto de seres humanos también... ¡todo son ventajas!

La solución la tienen delante de sus ojos y es dejarles hacer sin gastar un sólo euro y sin molestar al prójimo, todos ganaríamos...

...Pero un hombre puede soñar...


6 comentarios:

  1. Cesar, es un mojón de pato. El futbol estupendo como afición y divertimento. Pero no deja de ser el circo romano actual. Con futbol, tele de plasma y un coche en el garage la gente no piensa, no se queja no discute. Solo observa el rugby, waterpolo y otros deporte que lejos de ser reyes tienen aficiones trankilas y divertidas. Cual es la diferencia? Piensalo

    ResponderEliminar
  2. No entiendo eso del mojón de pato, si yo hablo de radicales y soluciones fáciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futbol es un mojón de pato. Y puedes tirarme a los oeones ya. No me refiero al deporte si no al negocio del futbol, ese que junta clubes, paga millones a un jugador y tiene todas las ventajas fiscales. Los bancos y gobiernos les permitén casi todo.
      El tema es que han permitido siempre radicales, porque dan dinero, les ha agradado por que llenan estadios. Imaginate cuantos partidos de waterpolo, basket, tenis... Se celebrarían bajo la amenaza de grupos radicales. No interesa por que da dinero.
      Muy básico, tu ante la presencia de violentos, anulass el partido y punto. Ya se encargarán de fin de la violencia aquellos aficionados que de verdad difrutan del futbol, no de sus actividades secundarias.
      Nas tardes!

      Eliminar
  3. Pensaba que decías que era un mojón de pato lo que yo decía (como diciendo "y un huevo"). Anular el partido es otra opción pero sigue dejando trogloditas sueltos... además anularlo también hace que se pierda dinero y eso no interesa a quien decide si se anula.

    ResponderEliminar

Si te Gusta el Blog...